arrendamiento-de-impresoras

Cómo evitar y solucionar atascos de papel en impresoras

Una de las principales dudas que tienen nuestros clientes del servicio de arrendamiento de impresoras que ofrecemos en Coloris es cómo pueden evitar errores en el funcionamiento de los equipos. Para resolver esta duda dedicaremos algunas publicaciones en nuestro blog a hablar de los errores y fallas más comunes, y presentaremos recomendaciones para evitarlos.

Los atascos de papel son el problema más frecuente que interrumpen el servicio de las impresoras. Quienes tienen experiencia en el uso de estos equipos saben perfectamente que es una falla que en algún momento llega a presentarse a pesar de que se tenga mucho cuidado, y lo peor es que suele ocurrir cuando más se necesita de una impresión. Si bien hay algunas medidas que pueden ayudar a prevenir el atasco, como es usar papel en buenas condiciones (el papel arrugado o húmedo se atasca más fácilmente al interior de los equipos), lo que recomendamos en estos casos es que sepan cómo solucionar el problema.

Lo primero es guardar la calma y tener mucha paciencia para evitar hacer manipulaciones que ocasionen daños en los equipos. Los rodillos de papel son elementos delicados, y si no se tiene cuidado se puede romper el mecanismo de tracción. El siguiente paso es apagar la impresora, y para mayor seguridad, desconectarla de la corriente antes de acceder a su interior abriendo la compuerta. Es necesario inspeccionar visualmente el estado de la impresora, y una vez que se ha localizado el lugar de atascamiento se puede sacar el papel jalándolo suavemente en sentido de la salida del papel, de lo contrario se pueden dañar los engranajes, algo que no se quiere y menos si se trata de equipos en servicio de renta de copiadoras e impresoras.

Después de retirar el papel atascado, conviene hacer una inspección final antes de cerrar la compuerta para asegurarse de que no quedan restos de papel, los que pueden extraerse con ayuda de una pinza. Para finalizar se cierra la compuerta y se conecta el equipo para verificar que su funcionamiento sea el adecuado.

Les recordamos que si buscan un servicio de renta de impresoras económicas en las mejores condiciones en Coloris somos una excelente opción. Contáctenos para solicitar información sobre nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *