Preguntas frecuentes sobre el arrendamiento de impresoras

El arrendamiento de impresoras o renta de impresoras como también se le conoce, es un negocio que ha ido en aumento, ya que muchas veces las empresas prefieren recurrir a estos servicios en lugar de invertir grandes cantidades de dinero en los equipos, sus insumos y el mantenimiento que necesitan para funcionar de manera adecuada en todo momento.

Sin embargo, aún existen muchas dudas con respecto a lo que ofrece y sus características, es por eso que en esta ocasión hemos preparado una serie de preguntas y respuestas, con el objetivo de que ustedes puedan conocer más sobre este servicio y sepan si es o no conveniente para su empresa, ya que sabemos que en cada espacio de trabajo las necesidades de impresión o algunas otras actividades pueden llegar a ser muy variables.

  1. ¿En qué consiste exactamente este servicio?

Se trata básicamente de un servicio que se brinda a las empresas o negocios, en el cual se pueden contratar diferentes paquetes y equipos de impresoras y copiadoras según las necesidades que se tengan con base en ellos y el trabajo que se realice. El cliente únicamente paga el servicio que está contratando sin tener que preocuparse por los insumos o por el mantenimiento de los equipos.

  1. ¿Quién realiza el mantenimiento?

El mantenimiento de los equipos corre a cargo de la empresa que presta el servicio, ya que ellos cuentan con técnicos profesionales que se encargan de realizar revisiones preventivas y correctivas en caso de ser necesario o de que el equipo esté presentando fallas. Estos técnicos tienen la experiencia y los conocimientos, además de piezas originales de los equipos en caso de que se requiera reemplazar alguna de ellas.

  1. ¿Los equipos que se rentan a las empresas son modelos recientes?

Se trabaja únicamente con lo más nuevo de la tecnología aunque algunos equipos pueden llegar a ser más sencillos que otros, todo depende de lo que la empresa requiera en cuestión de trabajos de impresión o copias.

  1. ¿Los equipos que se ofrecen son para impresiones a color o en blanco y negro?

Tenemos equipos para ambas alternativas, ya sea que la empresa requiera de impresiones en blanco y negro por volumen, o en menor cantidad a color, sin embargo también hay disponibilidad en equipos que tienen ambas funcionalidades.

  1. ¿Cómo saber cuál es la mejor alternativa para cada empresa?

Con el tiempo que llevamos ofreciendo el servicio de arrendamiento de impresoras a nuestros clientes, hemos aprendido a detectar las diferentes necesidades que se pueden tener en cuanto al uso de los equipos, es así como podemos brindarle el asesoramiento adecuado, e incluso una recomendación sobre cuál puede ser el más indicado para llevar a cabo su trabajo según la naturaleza que este tenga, así como la cantidad promedio de impresiones que requieren hacer por día, semana o mes.

  1. ¿Qué pasa si también se requiere de envío de fax y digitalización de documentos?

En este caso se puede ofrecer a los clientes equipos multifuncionales, los cuales tienen la capacidad de realizar diferentes tareas, tal como su nombre lo dice, pero en un solo equipo, lo que también puede significar un ahorro económico y de espacio.

  1. ¿Por qué solicita este servicio?

La razón principal por lo que lo recomendamos es que los equipos de impresión actuales son costosos, y es una inversión que de cierta manera podríamos decir se queda detenida, es decir, no genera como tal ingresos; lo mejor es destinar los recursos económicos fuertes de la empresa a elementos más importantes que inclusive puedan ser redituables. Además, cuando se invierte en equipos de impresión no es el único gasto que se debe hacer, ya que también se debe tener en cuenta los insumos como los cartuchos o tóner, y por supuesto el mantenimiento, ya que si no se les proporciona pueden fallar y detener la operación, sobre todo en aquellas empresas que dependen de estos equipos para cumplir con su trabajo diario.

  1. ¿Qué pasa si se tienen problemas o dudas sobre el funcionamiento del equipo en renta?

Se puede solicitar soporte telefónico personalizado por parte de la empresa con la que se contrató el servicio de arrendamiento de impresoras. En esta llamada se va guiando al usuario paso a paso para que pueda hacer uso del equipo, o bien, arreglar la falla que está presentando, solo en caso de que por este medio no se pueda tener una solución, entonces el técnico deberá agendar una cita lo antes posible para poder revisar de manera personal el equipo, arreglarlo, reemplazar alguna pieza o en algunos casos intercambiarlo por uno, sobre todo si considera que el problema es mayor y no se puede solucionar en el momento.

  1. ¿La empresa que contrata el servicio debe pagar insumos y mantenimiento?

No, tanto los insumos como el mantenimiento periódico ya vienen incluidos en el paquete que se contrata desde un principio, por lo que esto de ninguna manera debe preocupar a quienes toman la decisión de solicitar este servicio, ya que este es uno de sus principales beneficios, a diferencia de cuando se invierte en los equipo, ya que entonces si se tienen que hacer cargo de insumos y mantenimiento.

Esperamos que con estas preguntas y sus respectivas respuestas nuestros lectores puedan tener un panorama más amplio de lo que ofrecemos en Coloris, pero si tuvieran una pregunta diferente a todas las que hemos plasmado aquí, no tengan la menor duda en hacérnoslo saber, recuerden que para nosotros siempre es un gusto poder brindar información y asesoría a nuestros clientes con respecto a nuestros productos y servicios. Para ello ponemos a si disposición nuestra línea telefónico, o bien, pueden dejarnos sus datos directamente en nuestra página de internet y nos pondremos en contacto con ustedes para brindarles toda la información que requieran con respecto a nuestros paquetes, costos y beneficios que podrán obtener con cada uno de ellos.

Para nosotros lo más importante es poder brindarles una solución práctica y de ahorro con la que puedan cumplir con su trabajo, sin tener que gastar una cantidad importante de recursos económicos.

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